Sí, Sí, Sí.

Estándar

si-si-si

Acerca de joaquinrojanodelahoz

Soy un ciudadano colombiano. Nací en Ponedera, un pueblo mítico del Departamento del Atlántico, en el Barrio del Pescado, a orillas del río Magdalena. Soy un hombre anfibio, lleno de sol y, por lo tanto, de vida. Vida donde la mente es cuerpo y el cuerpo es movimiento del pensamiento y del cosmos.

»

  1. Yo también vote por el SI, y si me hubiesen dado la oportunidad como Juancho Polo en ves cantar votar tres veces por el SI no dudaría en hacerlo. Soy una Mujer Sinuana, Radiante y con señorío por mi hermoso departamento, trato todos los días de dar lo mejor de mi para conmigo misma, mi familia y mi trabajo. Soy hija de un hombre que aunque no se encuentra conmigo físicamente, lo siento todos los días mas y mas cerca, un hombre que para muchos Fue uno de los mejores DIPUTADOS que tuvo el Departamento de Córdoba, un hombre político, amante de las leyes y de LA PAZ, no alcanzo a vivir y dar su opinión sobre estos acuerdos pero el me enseño que la PAZ la construimos en nuestros hogares, que la PAZ no se trata de grupos políticos, y yo aunque un poco apolítica, pienso que para la Construcción de una verdadera PAZ no se debe tener en cuenta los intereses políticos, que si gana el SI gana Santos y si pierde entonces gana Uribe, rotundamente pienso que NO. Desde que tengo uso de razón no ha parado la guerra en mi País, secuestros, bombas, muerte de niños inocentes… y ahora que viene? que mas se tiene que hacer aparte de unos acuerdos? que mas tiene que hacer un dirigente político para lograr por lo menos un acercamiento con los grupos alzados en armas? . No entiendo pero de lo único que desearía es que mi pequeña Sofía una hermosa bebe de tan solo 2 años de edad pueda vivir en un país con acuerdos de Paz, lejos del secuestro y maltrato a los niños, que estos pequeños puedan ir al parque seguros de que un estallido repentino lleno de odio borre sus sonrisas. Yo anhelo la Paz y quiero seguir construyéndola desde mi familia y con la ayuda de todos los colombianos que votamos por el SI, sin Politiqueria. Y como decía mi Diputado del Alma, “Si perdonaron las Victimas ahora que no perdone YO”. SI A LA PAZ

  2. Yo vote por el sí, porque creo que Colombia es un país que debe dejar de sufrir por causa de tanta violencia.
    A pesar de haber ganado el NO, siento que aún podemos lograrlo. La paz es algo de todos los colombianos, ojala los que promovieron el NO, sea para mejorar nuestro país y de poner sus propuestas sobre la mesa para así acabar de una vez con esto… VIVA MI PATRIA.

  3. mi voto fue SI por que Colombia se merece una nueva oportunidad de una mejor vida llena de paz y un futuro mejor para nuestros niños…..prefiere mejor ver a los lideres de las FARC E.P en el congreso de la república y no vernos en las montañas de Colombia mandado a matar gente inocente colocando bombas en las poblaciones de nuestro país,…….. por que los muertos son hijos de persones de estratos bajos……el 2 DE OCTUBRE GANO EL NO.. pero existen otras herramientas para cambiar la mentalidad de las personas…..perdonemos a nuestros enemigos…………..

  4. La reincorporación de los guerrilleros der las FARC, sería el comienzo de ese gran sueño que todos tenemos y anhelamos; el de la Paz. Pero debemos tener en cuenta que detrás de este gran proceso intervienen muchos otros factores que influyen de igual manera y hasta con más peso en la búsqueda de la paz; y uno de estos es la corrupción despiadada de quienes tienen el poder, que en lo particular lo considero de lo más delicado y que toca a cada una de las personas en nuestro país; produciendo a diario el deterioro y desvanecimiento de las oportunidades educativas, económicas y de todos los recursos de los colombianos.

    Podría decir que la corrupción cobra tantas vidas como el mismo conflicto con las FARC y demás guerrillas, solo que parece ser un cáncer silencioso que no está a la vista de todos, y no todos entienden su magnitud; pero igual o peor de letal que quienes accionan sus armas para defender ideales. Por eso diría también que la verdadera paz se conseguiría “El día en que se desmovilicen los corruptos”.

    ATTE:: LUIS FERNEL JIMENEZ ACOSTA
    Estudiante la Universidad de Córdoba
    Programa Lic. Artística-Música II semestre
    Grupo de los Miercoles

  5. Como todo buen ciudadano quiero tener un país sin guerra, un sueño que tenemos y anhelamos muchos colombianos. Mi voto fue por el no, no me parecieron muy buenas las propuestas y beneficios que se le darían a la guerrilla de las FARC, pero pienso ahora, que si sentaron de nuevo a hablar y seguir buscando un camino para dejar las armas que tenemos escuchar sus nuevas propuestas y que ellos propongan un nuevo acuerdo, que sirva para acabar está guerra y cambiar el nombre que tiene nuestro país de un país con una guerra que lleva más de 50 años. Si realizarán unas nuevas elecciones elegiría un SI sin pensarlo

    Att: Domingo de Jesús Álvarez díaz
    Estudiante de la Universidad de Córdoba
    Lunes de 9 -12 Epistemología

Responder

